Una vez mas el distribuidor evoluciona a la vez que se perfecciona el sistema de encendido, esta vez desaparecen los elementos de corrección del avance del punto de encendido ("regulador centrifugo" y "regulador de vació") y también el generador de impulsos, a los que se sustituye por componentes electrónicos. El distribuidor en este tipo de encendido se limita a distribuir, como su propio nombre indica, la alta tensión procedente de la bobina a cada una de las bujías.El tipo de sistema de encendido al que nos referimos ahora se le denomina: "encendido electrónico integral" y sus particularidades con respecto a los sistemas de encendido estudiados hasta ahora son el uso de:
Un sensor de rpm del motor que sustituye al "regulador centrifugo" del distribuidor.
Un sensor de presión que mide la presion de carga del motor y sustituye al "regulador de vacio" del distribuidor.
Un sensor de rpm del motor que sustituye al "regulador centrifugo" del distribuidor.
Un sensor de presión que mide la presion de carga del motor y sustituye al "regulador de vacio" del distribuidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario